Penta Security Solutions colabora con las organizaciones en la planificación, diseño, implementación y promoción de ambientes de información confiables.

La compañía

En la actualidad las empresas poseen la necesidad de utilizar y brindar servicios informáticos de manera simple, ágil y dinámica, en donde necesariamente se requiere abrir las puertas de la red interna a Internet e incluso considerar la opción de los servicios de la nube, siendo la seguridad un aspecto de relevancia creciente, que debe ser considerado desde las etapas más tempranas.

En este contexto, Penta Security Solutions tiene como misión colaborar con las organizaciones en la planificación, diseño, implementación, mantenimiento, control y administración de ambientes confiables de información, a través de sus servicios de infraestructura, soporte, consultoría, auditoría, desarrollo de aplicaciones y capacitación.

Con una trayectoria de más de 15 años, Penta Security Solutions colabora activamente con las empresas en la protección de su información contra terceros (personas y organismos) que intenten acceder sin autorización con el fin de publicar, modificar y/o destruir esta información produciendo un efecto dañino en la operatoria del negocio.

Nuestro perfil

Está liderada por un grupo de especialistas en seguridad de la información con amplia experiencia en grandes empresas locales e internacionales, cuyo desarrollo profesional se ha iniciado en una de las firmas de consultoría más importante a nivel mundial del grupo de las Big Four.

Una de nuestras principales cualidades es la utilización de metodologías propias conformadas por bases de conocimiento y herramientas automáticas, alineándose con estándares internacionalmente aceptados para la práctica de seguridad de la información y tecnología, como son:

Familia de normas ISO/IEC 27.000

Serie de estándares de seguridad de la información publicados por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) y la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC)

Serie ISO/IEC 20.000

Gestión de Servicios

ISO 22.301

Continuidad del Negocio

COBIT

Objetivos de Control para la Información y Tecnologías relacionadas – establecido por ISACA

ITIL

Biblioteca de Infraestructura de Tecnología de Información – establecido por United Kingdom Office of Government Commerce

Serie ISA 62.443

(The International Society of Automation) Ciberseguridad Industrial

Parte de nuestro equipo

Uno de nuestros pilares es la mejora continua, que se ve reflejada en la permanente formación de nuestro equipo, sumando diversos profesionales, entre los que se encuentran: MBAs, Masters en Comunicaciones, Ingenieros en Sistemas, Ingenieros Electrónicos y Licenciados en Sistemas. De forma complementaria, contamos con las principales certificaciones internacionales asociadas.

Nuestro personal, quienes actualmente administran y monitorean la seguridad de una diversidad de redes corporativas, poseen las habilidades necesarias para gestionar los sistemas de las empresas:

  • Implementando aspectos de seguridad en sistemas de información.
  • Incorporando diversos mecanismos de defensa de la información.
  • Realizando auditorias / revisiones de seguridad.
  • Desarrollando políticas y procedimientos de seguridad informática.
  • Realizando escaneos activos en búsqueda de vulnerabilidades en los sistemas.
  • Analizando eventos de seguridad.
  • Brindando servicios especiales de seguridad de sistemas.
  • Proveyendo soporte en la administración de seguridad en los sistemas.

RRHH - Recursos humanos

La diferencia está en la gente, ya que sabemos que la clave que convierte una simple llamada telefónica o una consulta en una experiencia de excelencia es la intervención de la calidad humana de nuestro personal.

Penta Security Solutions, a través de su área de Recursos Humanos, quiere establecer contacto con toda persona para los que la excelencia en el servicio es algo más que una frase hecha. Para lograrlo, nuestro objetivo en términos de incorporación de personal es identificar y atraer a profesionales, técnicos, estudiantes próximos a graduarse de todas las áreas vinculadas a nuestras líneas de negocio.

Sumate a nuestro equipo

Si queres formar parte de nuestro equipo de profesionales te invitamos a que nos hagas llegar tu curriculum vitae. Te recordamos nuestros medios de contacto:

Dirección Postal: Esmeralda 130 Piso 10 (C1035ABD), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Teléfono/Fax: (54-11) 3221-9500/9 (líneas rotativas)

Correo electrónico: rrhh@pentass.com

No olvides consultar la sección “Políticas de Privacidad” para informarte sobre el tratamiento de tus datos.

Responsabilidad social

Compañía sustentable

La responsabilidad social empresarial (RSE) va más allá del cumplimiento de las leyes y las normas, dando por supuesto su respeto y su estricto cumplimiento. En este sentido, la legislación laboral y las normativas relacionadas con el medio ambiente son el punto de partida con la responsabilidad ambiental. El cumplimiento de estas normativas básicas no se corresponde con la Responsabilidad Social, sino con las obligaciones que cualquier empresa debe cumplir simplemente por el hecho de realizar su actividad. Sería difícilmente comprensible que una empresa alegara actividades de RSE si no ha cumplido o no cumple con la legislación de referencia para su actividad.

Bajo este concepto de administración y de management se engloban un conjunto de prácticas, estrategias y sistemas de gestión empresariales que persiguen un nuevo equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental.

Para la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la responsabilidad social de la empresa es el conjunto de acciones que toman en consideración las empresas para que sus actividades tengan repercusiones positivas sobre la sociedad y que afirman los principios y valores por los que se rigen, tanto en sus propios métodos y procesos internos como en su relación con los demás actores. La RSE es una iniciativa de carácter voluntario.

Las principales responsabilidades éticas de la empresa con los trabajadores y la comunidad son:

  • Servir a la sociedad con productos útiles y en condiciones justas.
  • Crear riqueza de la manera más eficaz posible.
  • Respetar los derechos humanos con unas condiciones de trabajo dignas que favorezcan la seguridad y salud laboral y el desarrollo humano y profesional de los trabajadores.
  • Procurar la continuidad de la empresa y, si es posible, lograr un crecimiento razonable.
  • Respetar el medio ambiente evitando en lo posible cualquier tipo de contaminación minimizando la generación de residuos y racionalizando el uso de los recursos naturales y energéticos.
  • Cumplir con rigor las leyes, reglamentos, normas y costumbres, respetando los legítimos contratos y compromisos adquiridos.
  • Procurar la distribución equitativa de la riqueza generada.

Bajo estos principios éticos Penta Security Solutions SRL trabaja arduamente, día a día, para lograr un RSE cada vez más eficaz.

Top